Page 25

Spaincontract 30

25 dió con una desafortunada reforma que se hizo del mismo para convertirlo en hotel en 1980, destruyéndose todo su interior”, cuenta el arquitecto. Para empaparse de ese estilo arquitectónico proveniente de Roma, Álvaro Sans visitó el Palazzo de la Cancellería y los edificios que habían inspirado al arquitecto del edificio original, Matías Laviña. “El proyecto ha sido muy intenso y lo hemos vivido en cada rincón, en cada salón, en cada habitación de su reforma”. Se restauraron completamente las fachadas, muy deterioradas, siguiendo la técnica original de 1800; mientras que el interior es completamente nuevo, manteniendo únicamente la escalera primigenia. “Hemos intentado abrir de nuevo los espacios para devolver al Palacio su esplendor original, devolviendo a los techos y columnas los adornos neorrenacentistas típicos de esa época en Italia, con algún acento contemporáneo”. Interiores propios de la nobleza Los materiales son nobles y naturales y el mobiliario de los mejores diseñadores y arquitectos contemporáneos europeos. Predominan los colores originales del proyecto, usados en los palacios neorrenacentistas: blancos, beige y grises con detalles en negro y dorado. Los materiales son naturales. Piedra de Capri, mármol Calacatta y Portoro, y madera de roble. Por su parte, el mobiliario surge como respuesta a los espacios arquitectónicos, teniendo la doble función de apoyar a la arquitectura. “Este es el caso de las estanterías, que no son más que paredes huecas que compartimentan y distribuyen los espacios. Espacios que hemos intentado que no sean masivos, sectorizando en espacios a escala más humana”, relata Adriana Sans, arquitecta responsable del interiorismo. “El criterio a la hora de selección responde a la categoría del edificio, seleccionando piezas de los mejores diseñadores, la gran mayoría arquitectos, siendo elementos contemporáneos”. Del mismo modo, los textiles juegan un papel fundamental en este hotel. Siguiendo el lenguaje neorrenacentista del edificio, las telas corresponden a los colores del mismo, por ello son de máxima Mural de Velázquez de la artista Gabriela Sans. Mural by Velázquez by the artist Gabriela Sans. Mobiliario contemporáneo integrado en ambientes neoclásicos. Contemporary furniture integrated into neo-classical environments.


Spaincontract 30
To see the actual publication please follow the link above