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ESTUDIO/STUDY El Observatorio de Tendencias del Hábitat destaca en su último informe que las oficinas estáticas son del siglo pasado Los espacios de trabajo son una gran oportunidad de negocio para las The Observatory of Trends in the Habitat notes in its latest report that the static offices belong to the past century “En opinión de los trabajadores de cuello blanco de Suecia, el espacio de trabajo más productivo es la mesa de cocina. La mayoría opina que son más productivos trabajando desde la cama.” (Fuente: Manpower Work Life, Kairos Future) “In the opinion of white-collar workers in Sweden, the most productive work space is the kitchen table. Most people think they are more productive working from bed“. (Source: Manpower Work Life, Kairos Future) 40 spaincontract. Estudio/Study industrias del hábitat. The workspaces are a great business opportunity for the habitat industries. “Los espacios de trabajo están más vivos que nunca, y es una oportunidad estratégica para las industrias del hábitat.” Esta es la principal conclusión del estudio Office Trends: Tendencias en oficinas y espacios de trabajo, elaborado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, y el Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, RedIT. Financiado por el programa PROMECE del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, este proyecto de investigación, que se descarga gratuitamente en www.tendenciashabitat.es, ofrece una visión descriptiva, evaluativa, analítica y reflexiva, sobre la evolución de los espacios de oficina, las necesidades de los trabajadores, las oportunidades de fabricación y el papel de arquitectos, diseñadores, e interioristas, entre otros. Realizado por el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) que impulsan ambos Institutos Tecnológicos, el estudio indica que pretende desvelar una realidad que inspire a creadores y empresarios, y que les ayude a generar valor acorde con los tiempos actuales. Por tanto, también es una guía de oportunidades de negocio para fabricantes y proyectistas donde se reflejan los principales cambios socio-económicos que repercuten en estos entornos. En este sentido, el documento asevera que la tecnología transforma las oficinas pero, sobre todo, transforma la naturaleza de los negocios. “Vivimos en un mundo en constante transformación tecnológica y las empresas necesitan crear valor a partir de estos cambios. Es la evolución de la economía del conocimiento y la revolución de Internet y los dispositivos mó-


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