
--- AKalma Sitges Hotel. Sitges. Barcelona. España. “Colores claros, con elementos frescos y modernos, combinan a la perfección
45
Por Ana Valdés
43 “Desde Sercotel Hotel Group concebimos el interiorismo
como la carta de presentación de nuestros hoteles y marcas, una
primera impresión que define en gran medida la percepción que se
llevarán nuestros huéspedes. Más allá de su funcionalidad estética,
el interiorismo nos ayuda a enmarcar qué tipos de establecimientos
tenemos, los servicios que ofrecemos y el público al que nos dirigimos”.
Nicolás Lleixa, director corporativo, comercial y de marketing,
concede al interiorismo su valor como elemento configurador de la
imagen de marca: “Concibiendo lo que algunos han denominado
como interiorismo estratégico, supone una poderosa herramienta de
marketing, que cumple la función de definir y transmitir la esencia
tanto del hotel como de los valores de marca”.
El modelo de negocio de Sercotel Hotel Group combina hoteles operados
directamente por el grupo con hoteles franquiciados de las
marcas propias de Sercotel. “Tenemos que conceptualizar productos
implantados en los hoteles que impacten en el diseño del establecimiento
y que contribuyan a reforzar el hilo conductor de marca que
desencadena la experiencia del cliente”.
Cada marca, su diseño
Sercotel Hotels, Esentia y Kalma Hotels&Resorts. Cada marca del grupo
posee su propia personalidad. Tal como explica Nicolás Lleixa,
“los hoteles que pertenecen a una misma marca comparten muchos
elementos, unos claramente visibles y otros más intangibles, que refuerzan
la idea de un concepto estético y funcional común”.
Sercotel Hotels es la marca de hoteles urbanos. Esentia responde
con su localización frente al mar” (Nicolás Lleixa).
--- AKalma Sitges Hotel. Sitges. Barcelona. Spain. “Light colours, with fresh and modern elements, combine perfectly with its location
facing the sea” (Nicolás Lleixa).
--- AASercotel Hotel Europa. San Sebastián. España. “Una
versión más ecléctica de nuestro concepto hotelero”.
--- AASercotel Hotel Europa. San Sebastian. Spain. “A more
eclectic version of our hotelier concept”.