
REPORTAJE/ REPORT CONTRACT COMUNIDAD VALENCIANA
Valencia “deja marca”
Valencia “leaves a mark”
La que será Capital Mundial del Diseño 2022 es, junto a sus
provincias limítrofes, Castellón y Alicante, sede de algunas
de las empresas españolas más internacionales, cuyo posicionamiento
responde a una estrategia que aúna innovación,
diseño y digitalización.
What will be the 2022 World Capital of Design is, along
with its neighbouring provinces, Castellón and Alicante,
home to some of the most international Spanish companies,
whose positioning responds to a strategy that combines
innovation, design and digitization.
El posicionamiento estratégico de las empresas valencianas en el mundo se debe no solo a la importancia que éstas otorgan al diseño de sus productos,
sino que es un conjunto de acciones centradas en la innovación y la implantación de la Industria 4.0. Las firmas de la Comunidad Valenciana
mejor posicionadas son aquellas que buscan la efectividad operacional a través del `time-to-market´, la personalización y la relación con el cliente.
Para ello, muchas de ellas colaboran con centros de I+D, aumentando su gasto en innovación y alcanzando tasas de exportación más elevadas.
La consecución de procesos más eficientes, la optimización de los recursos y el incremento de la productividad, la fabricación de productos de mayor
calidad y con mejores prestaciones, o la agilización en la cadena de valor son algunas de las ventajas competitivas que ofrece la transformación digital
de las empresas manufactureras de productos para el hábitat.
El diseño, la calidad y la excelencia forman parte del ADN de las empresas del hábitat en la Comunidad Valenciana. La `Marca Valencia´ no es una
mera etiqueta para vender mejor lo `buenos que somos´; sino una realidad detrás de la cual están negocios innovadores en los que la internacionalización
y la industria 4.0 se encuentran a la orden del día. Desde hace algunos años, el contract ha ido ganando terreno en el mercado del hábitat
valenciano, cuyos servicios y productos están a la altura de los proyectos más exigentes de ámbito internacional, en buena parte gracias a los avances
en las tecnologías digitales (TIC) que están cambiando la forma de diseñar, producir y comercializar.
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