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Agencia Lexington Aveneu, Valencia. / Agency: Lexington Avenue, Valencia. Foto/Photo ©Masquespacio y pensar como ellos. Intento transformar sus gustos en la esencia de su local. También os dedicáis al diseño de producto, ¿cómo definiríais vuestro estilo? Ana: En producto es nuestro lado más auténtico, nuestro yo personal. En dirección de arte, interiores y gráfico nos mimetizamos con el cliente y con las necesidades de su mercado y a partir de ahí, diseñamos. En este caso, hacemos lo que realmente nos gusta. Y sí, es arriesgado, colorista y divertido. Nuestro primer diseño de producto fue “Toadstool”, para la compañía Missana, con la que inicialmente colaboramos en dirección de arte. Decidimos dejar volar la imaginación y crear una familia de pufs y sofá muy relacionado con nuestro estilo, influido por el diseño gráfico y la fusión de colores y materiales. Y la verdad que ha sido un auténtico 39 éxito mediático. Chris: Nosotros no vamos a lanzarnos al mercado del mobiliario a hacer propuestas a empresas. Es al revés. Si a alguien le gusta nuestra manera de diseñar y quiere un producto que seguro marcará tendencia y dará que hablar, estaremos encantados de trabajar con ellos; pero no queremos sentirnos en ese sentido obligados a diseñar por diseñar, sino que es algo puramente pasional. inicio fue muy consciente de la importancia de comunicar cada proyecto final, y eso nos dio el empuje de saber que no nos estábamos equivocando. Eso nos decía “seguir, que lo estáis haciendo bien”. Y gracias a ese empuje hoy estamos donde estamos, porque si no, habríamos tirado la toalla mucho antes. ¿Cómo ha evolucionado la importancia del diseño en el sector de la hostelería y hotelería? Ana: Hace seis años la hostelería no era consciente de la importancia del diseño de interiores para su negocio. Ahora, o invierten en él, o están perdidos. El público busca más que una buena comida. Quiere vivir experiencias, y eso se aporta con el diseño de interiores. El futuro del diseño está en nuestras manos. Si hacemos un buen trabajo, que realmente funcione para el empresario y no se arruine, vendrán muchos más que se darán cuenta de la importancia del diseño. Y la prensa es el canal perfecto para dar a conocer esos proyectos. Para contar que existen lugares donde realmente se cuida el diseño del local, además de su comida. Un caso como Nozomi que ha sido publicado en los principales medios de comunicación internacionales relacionados con diseño, le da un empuje brutal al negocio pero también al oficio, mostrando todo lo que se puede conseguir confiando tu restaurante a profesionales del diseño. Chris: Nosotros teníamos mucha necesidad de destacarnos. No podíamos hacer lo mismo que el resto. Nunca pudimos trabajar por contactos, así que necesitábamos hacer cosas que la gente reconociera y nos buscara. Si no hiciéramos algo que suponga un punto de inflexión, no me contrata nadie. Cada proyecto nos lo tomamos así, y cada uno nos ha hecho crecer. ¿Cómo abordáis cada proyecto contract? Ana: Como decimos, en el diseño de interiores intentamos mimetizarnos con el cliente. Ahora acabamos de terminar la nueva tienda de Gnomo, en Valencia. Y para mí, Gnomo son Álvaro, Esther y Ánibal, su hijo, que es parte del decorado. Nozomi son José Miguel y Nuria. Y su personalidad, su carácter, su apuesta por Japón y su pasión por él. Su personalidad valiente y arriesgada se traduce, por ejemplo, en los materiales que usamos. En los elementos de papiroflexia del techo, algo que pocos hacían cuando nosotros lo planificamos, y en la madera. Cuando iniciamos un proyecto, hacemos una ruta por la ciudad juntos. Me explican qué locales les gustan y porqué. Intentamos conocerles mejor para que pueda saber sus gustos


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